Tanto el Seguro Escolar (a excepción de los alumnos que están exentos del pago del mismo), como un seguro privado de responsabilidad civil y de accidentes, concertado por la Consejería de Educación, cubre las posibles contingencias de los alumnos en las empresas (accidentes, muerte o invalidez, etc...). Esta cobertura incluye el accidente “in itinere”. Ambos seguros son complementarios, ya que el seguro privado mejora indemnizaciones y cubre daños a terceros o responsabilidad civil.


Sería conveniente que todos los alumnos, excepto los que están exentos de pagar el seguro escolar, que inicien el periodo de prácticas tengan en su poder un certificado que acredite que son beneficiarios del régimen especial de la S.S. “Seguro Escolar”. Los alumnos que están exentos del seguro escolar, deberán hacer uso de la póliza complementaria que ha suscrito la conserjería de educación.


Si se produce un accidente durante la realización de la FCT hay que dirigirse al servicio de urgencia del hospital más cercano al lugar donde se haya producido.


Además, la Agencia Leonardo (realización de prácticas en estados de la U.E.) ha suscrito una póliza de accidentes complementaria del seguro escolar y que se aplicará cuando el solicitante no tenga esta cobertura. Los alumnos que han abonado el seguro escolar, deberán solicitar antes de iniciar el periodo de prácticas la Tarjeta Sanitaria Europea o el certificado provisional sustitutorio, en cualquier agencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Fondo Social Europeo

logo UE

Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30